viernes, 24 de agosto de 2007

Lejos de mi escencia

Esta noche siento como si andara dentro de una burbuja de vidrio. Esta noche todo parece tan ajeno, lo he sentido desde el inicio del día. Uno mas lejos de mi mundo. Estoy familiarizándome con el entorno. Muchas cosas son nuevas para este ser que vive al máximo la compañía familiar. Y ahora, debe convivir en un habitación lujosa, con una soledad enfermiza. Y esta compañera no me quiere dejar tranquilo. Todo el día ha estado metida en mi pensamiento. Y esto hizo que hoy mandara al diablo todo y saliera apresurado de la oficina para "irme a descansar".

Hace un par de noches compré en un Supermercado local, "Excelsior Gama" para ser mas precisos, una botella de "Pulpa de Guayaba". Mi debilidad son los sabores dulces, y el color del manjar que compré, me ilusionó con sabores exquisitos y embriagantes. "¡Que festín me daré cuando lo abra!", fué lo que pensé. Muy satisfecho de mi elección lo guardé en la nevera de mi habitación, con la ingenua esperanza de que en mi día mas íntimo, me lo terminaría con ansioso placer.

Ahora es el momento. Saqué la botella de la nevera, destapé el frasco... con nerviosa prisa empiezo a tomar de la misma botella... y... ¡¿por que?!... se vé tan delicioso... se vé tan exquisito... ¿porqué tiene ese sabor ácido?... ¡y con deficiente dulzor!...

¿Porqué precisamente esta noche, donde cualquier excusa gastronómica pudo levantar los ánimos mas apaleados que uno pueda tener al final del día, porqué hoy tuve que descubrir que este manjar es por lo menos, soso y desagradable?. Tuvo que ser precisamente esta noche, donde muchas ideas cruzan por mi cabeza. Sueños lejanos que alguna vez pienso "¿se volverán realidad?". Esta noche donde ni el aire que respiro me pertenece.

Esta vez me acompañan Basilio, Rocío Jurado, Luis Miguel, María Inés Naveillán, José José, Camilo Sesto, Miguel Bosé, Roberto Carlos, Enmanuel... en fin... mi compañera esta vez tendrá que darles permiso para que ellos y sus canciones se apoderen de mis pensamientos, en esta noche de Viernes, donde muchos piensan en la salida del fin de semana, la reunión familiar nocturna, compartir horas con ella o él, que de alguna forma llegó a un trato contigo y juntos, intentan construir un mismo camino. Afuera el aire golpea la ventana, a un lado sigo con mi botella ácida, y frente a mi ésta portátil que en estos últimos días se ha vuelto tan cercana a mi, que no lo estoy dejando mas que para salir a comer o ver TV.

Como dice Basilio "...es demasiado amor.. tus ojos tan cansados me dan miedo..." o lo ratifica Camilo "...no me digas adios jamás, no te quiero perder jamás, jamás...", y replica Rocío "...jamás pensamos nunca en el invierno, pero el invierno llega, aunque no quieras..." Siento cada letra... cada estrofa, cada melodía me separa mas del bullicio nocturno... del débil retumbar de las ventanas, del leve crujir de las puertas aledañas a mi habitación... todo se enfría mas... todo aparca sobre mi alma. No tengo otro refugio para mis sentimientos, que dejarlos grabados en una página de internet. El día no estuvo alegre. Cada minuto transcurrido me aplastaba mucho mas. En situaciones asi, me gustaría tener momentos de videncia, para saber si un nuevo día avivará mi espíritu o intentará ocultarlo tras una imagen saludable. Hoy, extraño todo... quisiera volver a casa. Si fuese tan sencillo hace horas estaría ya en camino o quizás ya habría llegado a mi hogar. Lugar sagrado, donde vive mi espíritu y mi corazón se alimenta. Pero... hoy estoy muy lejos... demasiado lejos para intentarlo. Esa idea me fustra, me destruye. Quisiera oler un poco mi aire, alimentar de sensaciones mi corazón, descansar plácidamente en mi lugar sagrado. Pero solo puedo llegar hasta allá mentalmente. Y no es lo mismo.

Hoy no debí detenerme en mi viaje supratemporal. Quizás si descansaba un segundo mas, mi realidad habría sido otra. Pero tuve que ingresar en ese instante, y ese tiempo me regaló un día funesto. Quiero escapar y no puedo... quiero compañía... no la que muchos varones desean... sino, la compañía del alma, del corazón, del espíritu. Nada sale bien esta noche... y la botella de Guayaba es prueba de ello.

No hay comentarios: